La Calera no pudo superar al cuadro de Palestino en su propia casa y perdió la opción de quedar como líder del torneo nacional.

Unión La Calera enfrentaba anoche la posibilidad de amanecer hoy como líder del campeonato, pero sólo igualó 1-1 con Palestino, visitante atrevido y que ha cosechado, en los duelos recientes, menos puntos que los que ha merecido.

La Calera no pudo superar a Palestino en casa y perdió la opción de quedar como líderTambién te podría interesar: Ya es oficial: Arturo Vidal es el nuevo jugador del Barcelona

Fue una noche difícil para los cementeros, pese a que en los primeros segundos de juego pudieron ponerse en ventaja en el marcador tras una grave falla de la defensa rival que aprovechó Gonzalo Abán para arrancar con ventaja y disparar ante un atento Sebastián Pérez.

Esa acción inicial no fue indicio de lo que vendría después, ya que fue la visita la que tuvo mayores acciones de riesgo. De hecho a los 19 los árabes abrieron la cuenta a través de la sorpresiva aparición en el área rival del defensa Oliver Benítez.

Los de La Cisterna contaron con un par de oportunidades en el segundo tiempo para liquidar el partido, pero el arquero Claudio González tuvo dos buenas intervenciones ante Matías Campos López.

A los 61′ ingresó el uruguayo Carlos Núñez, quien le cambió la cara al equipo. 11′ después  puso el empate luego de una buena jugada individual. Aguantó el balón ante los centrales árabes y sacó un potente remate.

Con la igualdad los locales reaccionaron. Contaron con una clara ocasión en los 82′, no obstante, el remate de Mariano Barbieri se fue muy cerca de la portería de Sebastián Pérez.

La Calera llegó a los 35 puntos y quedó a uno de Universidad Católica y Universidad de Concepción. Mientras que Palestino alcanzó las 21 unidades.

Por la 19° fecha, Palestino recibirá a Deportes Temuco en el Estadio Municipal de La Cisterna el sábado 11 de agosto desde las 12 horas y Unión La Calera será anfitrión ante su mas directo rival, Universidad Católica, el mismo día a partir de las 15 horas en recinto por definir.