En el cierre de la jornada sabatina se enfrentaban en el Estadio Ester de Concepción penquistas y acereros, encuentro válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional Scotiabank.

El cuadro local viene de caer en la fecha anterior por 4 a 1 como visita ante Audax Italiano, por lo que en esta fecha necesitaba de los 3 puntos para seguir encaramado en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Por oto lado, Huachipato viene de empatar 1 a 1 como local frente a Unión Española.

En lo que respecta al encuentro de esta jornada, los amplios dominadores del primer tiempo fueron los dirigidos por Francisco Bozán pese a intentarlo en varias ocasiones yéndose al descanso con el marcador 0 a 0.

En los primeros minutos de la segunda parte ambos elencos tuvieron aproximaciones a las porterías pero ninguno logró concretar. Pero cuando el partido se iba y se pensaba que el partido terminaría 0 a 0, apareció en los descuentos la única anotación del encuentro para los locales con el remate de Guillermo Pacheco con la pierna derecha desde fuera del área batiendo al boliviano Carlos Lampe.

Con este resultado, Universidad de Concepción suma 39 unidades ubicándose segundo en la tabla de posiciones mientras que Huachipato se ubica décimo con 19 unidades.

En la fecha 19 Universidad de Concepción deberá visitar a Everton de Viña del Mar el Estadio Sausalito el día viernes 10 de agosto a las 20:00 horas, mientras que Huachipato recibe en el Estadio Huachipato Cap Acero a Audax Italiano el día domingo 12 de agosto a las 20:00 horas.