CONMEBOL hizo oficial este martes el veredicto respecto al caso del duelo entre San Lorenzo de Almagro y Deportes Temuco, por la ida de la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana.

Duro golpe para el fútbol chileno. El ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer su fallo tras la alineación indebida de Jonathan Requena. La escuadra de Deportes Temuco había triunfado por 2-1 en la ida ante San Lorenzo y hoy pierde su partido por secretaría.

CONMEBOL castigó a Deportes Temuco y le dio el triunfo a San Lorenzo

También te podría interesar: San Luis de Quillota tras 9 partido de sin poder ganar se impuso ante O’Higgins de Nazaret

En aquel histórico duelo, en el que el equipo chileno se impuso por 2-1, Miguel Ponce alineó al argentino Jonathan Requena, jugador argentino que estaba inscrito como parte del plantel de Defensa y Justicia para el torneo continental, en el segundo tiempo.

Aquello motivó un reclamo de San Lorenzo tras el duelo, el que fue acogido por el ente rector del fútbol sudamericano.

Además, le advirtieron al club chileno que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante” 

A pesar de la mala noticia para Temuco, la dirigencia del “Indio Pije” tiene 7 días para apelar la decisión del Tribunal de Disciplina de la entidad. Mientras el equipo se prepara para su partido de vuelta el miércoles 15 de agosto.