Con solitario Gol de Neri Bandiera el elenco albirrojo logra quedarse con los 3 puntos en el inicio de la Vigésimo Primera Fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y se aleja del fondo de la tabla de posiciones del Torneo.

En el inicio de la Vigésima Primera fecha del Campeonato Scotiabank 2018 se enfrentaban el Local Curico Unido, quien necesita imperiosamente de los puntos para arrancar de los puestos de descenso, y el elenco de la Universidad de Concepción quienes necesita conseguir los 3 puntos en la Región del Maule para poner presión al líder que es Universidad Católica en su duelo que cierra la fecha 21. Durante los primeros pasajes del encuentro sería el elenco local quien tendría las opciones mas claras para la apertura de la cuenta en los pies de Nicolás Gauna, pero encontraría al meta Cristian Muñoz quien impediría la apertura de la cuenta en La Granja. Por su parte el elenco campanil buscaba a pelotazos largos tratando de encontrar a su espigado delantero Stefan Pino pero sin encontrar acertar en la portería de Jorge Deschamps.

Durante la según etapa la tónica del juego sería similar a la primera etapa, donde nuevamente el elenco albirrojo tendría mayor posesión de balón y búsqueda de la apertura de la cuenta. Tanta lucha de los dirigidos por Jaime Vera que al minuto 75, luego de una jugada por la banda izquierda donde el lateral Nelson Rebolledo enviaría el balón al centro del área, donde buscaba a Gabriel Vargas, pero ese balón lograría ser impactado por el pequeño Neri Bandiera quien con un certero cabezazo ubicaría el balón al otro costado del meta Cristian Muñoz, quien sólo lograría mirar como ese balón se estrecha en el vertical y luego ingresa a la portería desatando la alegría de los cerca de 2.200 hinchas que llegaron a acompañar al club en una fría noche en el Estadio La Graja.

Con este triunfo los dirigidos por Jaime Vera suman 21 unidades se aleja de forma momentánea a 7 puntos de los colistas, esperando lo que realicen durante la fecha San Luis de Quillota y Everton en sus respectivos partidos. Por su parte Universidad de Concepción se mantiene con 40 puntos y no logra alcanzar a la Universidad Católica en la parte alta del torneo que tiene 43 puntos, y dependiendo de lo que haga Unión La Calera podría terminar la fecha como 3ro en la Tabla de Posiciones.

Imagen: Jorge Brito / Purodeportes.cl

Galería de Imágenes del partido en https://www.facebook.com/PuroDeportes.cl/