Nuestra selección femenina de fútbol jugó la noche pasada su revancha ante Estados Unidos, siendo derrotadas por 2da vez.

Nuestra selección de guerreras, dirigidas por José Letelier perdieron 4-0 ante las campeonas del mundo en el duelo disputado en al Avaya Stadium de San José, marcando así su 2da derrota ante las actuales campeonas mundiales de la categoría.

Si bien se perdió en el marcador (dejando un total de 7-0 en contra, en ambos encuentros), es verdad que se ganó y mucho en experiencia, sobre todo en esta etapa camino a Francia 2019.

También te podría interesar: El salto de Lucas Barrios, de la cancha a las pantallas de Chile

La apertura de la cuenta llegó por parte de Mallory Pugh a los 34 minutos, quien luego de un penal tapado de gran forma por Endler a Alex Morgan, aprovechó una serie de rebotes para anotar. Solo tres minutos después, Tobin Heath puso el segundo, marcador con el que se irían al descanso.

En el complemento las cosas no variaron demasiado y cuando solo iba un minuto se comenzó a sentenciar el marcador. Un tiro libre al centro del área encontró en solitario a Carli Lloyd, quien no tuvo problemas para superar la resistencia de la portera nacional.

Todo se selló a los 92′, cuando la propia Lloyd aprovechó una mala salida del equipo chileno y tras una brillante jugada venció por cuarta vez el pórtico de la Roja.

Si bien Chile mostró un juego ordenado en la mayor parte del primer tiempo y en ocaciones del 2do, el partido demostró que aún existen desconcentraciones y fallas en el ámbito defensivo que deberán ser trabajadas y corregidas, con el fin de llegar en la mejor forma a los próximos partidos amistosos y al Mundial de Francia 2019.

De esta manera, la escuadra nacional terminó su gira en suelo estadounidense con dos derrotas, pero con bastante aprendizaje. Además, ‘Tiane’ Endler ratificó que es una de las mejores del Mundo en su puesto.