A guardar la camiseta, el encuentro entre nuestra selección chilena y la selección japonesa fue suspendido por problemas climáticos

La Asociación de Fútbol de Japón decidió hoy suspender el partido amistoso que la selección nipona y nuestra selección chilena tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido tras el fuerte seísmo que ha golpeado a la región.

La selección chilena durante un entrenamiento.

También te podría interesar: Chile volvió a caer ante la poderosa selección estadounidense

Ante el mal clima y el movimiento telúrico, la JFA informó en un comunicado a toda la prensa:

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”

La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Ritcher sucedido a las 3.08 hora local, donde se encontraban para disputar el partido amistoso en el estadio Sapporo Dome.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están “en perfectas condiciones”. La selección chilena sigue en Hokkaido pero partirá a Corea del Sur (donde disputará un amistoso el día 11) en cuanto haya terminado los preparativos.

“Gracias a nuestra cultura sísmica esto no nos sorprende. Están todos los jugadores sin ninguna novedad. Seguimos los protocolos, la gente de seguridad está con nosotros. No hay ningún inconveniente ni heridos. La ciudad está sin luz, pero nosotros salimos a dar una vuelta recién por las calles y está todo muy tranquilo”, afirmó el vicepresidente de la ANFP, Hugo Muñoz.

La Federación de Fútbol nipona reiteró sus condolencias a las víctimas del temblor, que causó al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.

Como equipo periodístico nos sumamos a las condolencias tras el fuerte temblor en Japón.