El Rodeo, considerado por muchos como maltrato animal y por otros como un deporte nacional ha estado en tela de juicio estas semanas.

Desde 1962 que el rodeo es considerado como un “Deporte Nacional”de la categoría ecuestre, siendo practicado desde la época colonial de nuestro país y reconocido por algunos como una “tradición”

El rodeo consiste en una “collera” (dos huasos y dos caballos) que deben detener a un novillo en tres oportunidades. Se obtienen diferentes puntajes según su captura, entre las cuales se considera la atajada ijar como una de las mejores, entregando 4 puntos buenos.

Durante los últimos años el Rodeo ha sido cuestionado por su violencia animal, siendo criticado directamente por agrupaciones animalistas por su objetivo principal, que es capturar un novillo, perseguido por los dos jinetes en sus caballos.

Concepto Competitivo:

Durante casi todo el año se realizan eventos de Rodeo en diferentes mediaslunas (locales de rodeo) a lo largo del país, la cual concluye en el campeonato nacional que se realiza en Rancagua.

¿Se puede definir como Deporte?

Desde el punto de vista neutral como sitio, queremos dejar a su criterio el si este puede ser considerado un deporte válido. Según la RAE, Deporte significa: “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.”

También se define a Deporte como “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.”

Ustedes deciden, ¿Es considerado el Rodeo un deporte?

Su decisión nos dará un mensaje claro a nosotros como sitio deportivo. Es momento de que ustedes nos den su opinión.

 

¿Consideras el Rodeo como un Deporte?

Cargando ... Cargando ...

20 Comentarios

  1. No. Independiente que se trate de una tradición, eso no niega el daño y el hecho de que se busca diversión con el sufrimiento de un animal. Las muestras y competencias de domadura de caballos muestran todo lo contrario, un compromiso persona y animal, donde se les da el cuidado que ellos merecen.

  2. Como se nota que todos los que opinan a favor del rodeo, no les importa que los animalitos sufran machucones y queden heridos. Pónganse en el lugar de los afectados a ver si opinan lo mismo y les gustaría ser maltratados.
    Está claro que tienen la cabeza de adorno u para ponerse sombrero. HUASOS DE MIERDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.