El Tribunal de Disciplina sancionó a Colo-Colo por su comportamiento en el Súper Clásico con una multa monetaria y el jugar sin público.

Los incidentes del Súper Clásico provocados por la barra brava de Colo-Colo, conocida como Garra Blanca fueron los detonantes de la sanción hacia el cuadro albo. El elenco de Macul no podrá jugar con público en los próximos dos encuentros que tenga de local (Antofagasta y Unión Española).

Por otra parte, Blanco y Negro deberá pagar 90 Unidades de Fomento ($2.458.890) en sanciones.

Sanciones a hinchas

Durante el día viernes de la semana pasada, Estadio Seguro ya había sancionado a tres hinchas con una prohibición de ingreso a recintos deportivos que durará once años y seis meses, en dicha misiva se indicó que “quienes al inicio del segundo tiempo se treparon a los vidrios del sector norte del estadio, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia, y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego”.

“sin perjuicio de lo que determine la justicia, y en atención a lo establecido en la Ley No 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, su reglamento y el protocolo de derecho de admisión elaborado por la ANFP, estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile”.