Chile ya comienza a planificar y organizarse con miras a los Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán el año 2023 en Santiago. El primer paso ya fue dado, Chile ya cuenta con fecha para la creación del Comité Organizador para el evento deportivo más importante que recibirá el país en toda su historia.

En plena Asamblea General de Panam Sports de Lima, los representantes nacionales informaron fecha para la creación del Comité Organizador de los juegos Santiago 2023, la cual estaría formada a más tardar el día 30 de noviembre del presente año. En la exposición desarrollada en Lima participaron los 41 países del continente americano, por su parte, Chile fue representado por el Presidente del Comité Olímpico (COCH), Miguel Ángel Mujica, el subsecretario del Deporte, Kael Becerra y el Presidente del Comité Paralímpico (COPACH), Ricardo Elizalde.

“Con la presentación de hoy ha quedado claro que el 30 de noviembre será un momento histórico, con la creación del Comité Organizador de los Juegos Santiago 2023. Quedamos muy contentos, porque desde ahí, junto con el Ministerio del Deporte, vamos a empezar a trabajar en la organización. Nuestros deportistas, entrenadores y dirigentes están muy entusiasmados”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

La máxima autoridad del deporte adaptado nacional, Ricardo Elizalde, se mostró muy impresionado con el legado que quedará para el deporte paralímpico peruano la realización de los Juegos del 2019 y sostuvo que esa será una gran meta para nuestro deporte el 2023.

“La verdad es que el legado que queda para los deportistas es inmenso. El esfuerzo que realiza el país vale la pena cuando se aprecia la gran infraestructura que queda para el futuro. En Chile intentaremos lo mismo, pues es sabido la gran necesidad que el deporte paralímpico tiene en esa materia” dijo Elizalde.

Cabe recordar que Chile se adjudicó ser Sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el 9 de noviembre de 2017, en Praga. Es primera vez e la historia que Chile será sede de los juegos más importantes a nivel continente, siendo un hito importante para el crecimiento deportivo del país en todas sus ramas.