Una verdadera fiesta del freeride se vivió este sábado en el Cráter Raihuen en el centro de esquí, Antillanca, ubicado en la Región de Los Lagos, donde los mejores deportistas de Chile y del mundo fueron parte de la segunda fecha del Circuito Nacional de Freeride y clasificatorio para los Qualifiers del Freeride World Tour, encuentro que es la categoría elite del deporte fuera de pistas.

Los esquiadores y snowboarders tuvieron que descender por el imponente cráter que estaba previamente evaluado por los expertos comandados por Galo Viguera, que es uno de los máximos exponentes del freeride chileno, para que este evento tuviera una dificultad de pendiente y obstáculos naturales que brindó este sector, tras la nevazón registrada el pasado jueves 6 de septiembre.

Mira también: ¿El Rodeo debe ser considerado como un Deporte?

Cabe señalar que el objetivo fue que cada competidor pueda ser evaluado en cuanto a la destreza en giros, fluidez, velocidad y control de tabla/esquíes y la técnica.

De esta manera, los ganadores de la segunda fecha del Circuito Nacional de Freeride, fueron en mujeres; Sofía Clement, Saga Goñi y María Jesús Ardura en esquí y en hombres, el podio quedó configurado por Francisco Bocaz, Nicolás López y Santiago Aparicio. En tanto en snowboard, el primer lugar fue para Martín Clement, segundo Agustín Stamparini y en tercera plaza Luciano Burdiles. En mujeres el podio quedó con Isidora Assler, Andrea Valdivia y Josefina Avilés.

Además, en simultáneo se compitió la categoría qualifiers de este certamen, el que entrega puntos para clasificar al Freeride World Tour, que es la máxima división del deporte fuera de pistas. En este nivel, los ganadores fueron en esquí mujeres Sofía Clement, Andrea Knower y María Jesús Ardura, en hombres fue para Nicolás López, Santiago Aparicio y Paul Oliguer.  En snowboard hombres el ránking quedó configurado con en primer lugar Piere Chauty, Ben Kirk segundo lugar y tercer lugar Ben Kirk.

Bajo ese panorama, Sofía Clement y Nicolás López en esquí fueron los chilenos que quedaron en el primer lugar de los Qualifiers del Freeride World Tour.

Para Fernando Ochagavia, Director de la organización de Freeride Chile se mostró contento con el transcurso de esta competencia. “Es increíble tener deportistas de calidad en el certamen. Santiago y Sebastián Aparicio tuvieron un increíble nivel, también Nicolás López, Sofía Clement y Saga Goñi, quienes está representando a Chile de una manera increíble”.

El Circuito Nacional de Freeride Chile continúa la alianza con el FWT y desde el 28 al 30 de septiembre se definirá a los campeones 2018 de este certamen en el centro de esquí Corralco, ubicado en la Región de La Araucanía.