El nieto de Jaime Fillol, Nico Jarry se prepara para su participación junto al equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup.

El actual número 1 del tenis chileno, Nico Jarry, dijo presente este miércoles en la presentación oficial de los jugadores que participaran en la Laver Cup, con el chileno como parte del equipo del Resto del Mundo.

Imagen foto_00000016

También te podría interesar: Team Chile de Kick Boxing inicia participación en Mundial de Italia

Este viernes en Chicago comenzará a disputarse la Laver Cup, el torneo de exhibición que reúne a algunos de los mejores tenistas del mundo y que se disputará entre 21 y 23 de septiembre.

Durante cada jornada se jugarán duelos individuales o de dobles, en la que el “Príncipe” para poder jugar deberá esperar que uno de sus compañeros se reste de algún duelo o que el técnico John McEnroe se decida a usarlo.

Este certamen, que se disputará por segunda vez luego de su exitoso debut del año pasado, enfrenta a dos equipos en una serie de partidos de singles y dobles, donde se medirán los más destacados de Europa contra los del Resto del Mundo.

El nieto de Jaime Fillol fue confirmado la semana pasada como suplente del equipo del Resto del Mundo, el cual completan el australiano Nick Kyrgios, el argentino Diego Schwartzman, el sudafricano Kevin Anderson y los estadounidenses Jack Sock, John Isner y Frances Tiafoe.

Por otra parte los rivales del chileno y compañía serán las estrellas de Europa, plantel que encabezan el suizo Roger Federer y el Serbio Novak Djokovic, y que integran el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y el británico Kyle Edmund.

 


Pero pese a lo que muchos pensaban, la presentación del chileno no paso desapercibida, ya que, el capitán del equipo, John McEnroe, tuvo una elogiosa frase para el tenista nacional.

Y Nicolás, en caso de que lo necesitemos, también es un tremendo talento en su camino joven desde Chile“.

Y después sorprendió agregando un “Viva Chile” ante todos los presentes, quienes sólo atinaron a aplaudir.