Con goles de Parraguez en dos ocasiones, del defensor Pereyra y autogol de Mathias Riquero, Huachipato consiguió un valioso triunfo en la Araucanía y comienza a mirar la zona de clasificación a torneos Internacionales .

En una jornada bajo una intensa lluvia se dio inicio a la Vigésima tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018 donde el elenco de Deportes Temuco recibía a Huachipato en el estadio German Becker con un marco de publico de 5364 personas que llegaron a acompañar a sus equipos.

Durante la primera etapa muy disputada donde recién terminando la primera etapa lograría la visita marcar diferencias tras un centro desde la banda izquierda que encuentra a Javier Parraguez en el borde del área y dejaría sin opciones al meta Gamonal para la apertura de la cuenta.

A pesar de la fuerte lluvia en la Región de La Araucanía, Huachipato mantuvo un ritmo encendido que le permitió arrasar en su visita Deportes Temuco con un inapelable 4-0.

En la segunda etapa vendría la contundencia del elenco visitante que comenzaría al minuto 48, tras una jugada que la defensa de Temuco intensa salir jugando con el volante Mathias Riquero, pero la lluvia y la presión de los jugadores de Huachipato hicieron que el volante cometiera un error al devolver el balón al meta gamonal y decretaría el momentáneo dos a cero a favor de la visita.

Al minuto 74 el delantero Javier Parraguez nuevamente aprovecharía los errores defensivos y con un letal contragolpe definiría a bajo los brazos de Gamonal para aumentar la cuenta para el elenco Acerero. La alegría para los visitantes sería total cuatro minutos mas tardes, tras un córner a su favor que aprovecharía el defensa Federico Pereyra para decretar el 4to gol a favor de la visita con el cual se cerraría el resultado.

La tristeza sería total para el elenco local ya que al minuto 89 el volante Claudio Zamorano vería la cartulina Roja tras una fuerte entrada contra Jimmy Martinez y dejaría a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado el elenco local se queda en la parte baja de la tabla de posiciones con 22 puntos quedando a solo 4 puntos de Everton de Viña del Mar y San Luis de Quillota quienes están en la zona de descenso. Por su parte el triunfo de Huachipato llega a los 30 puntos y estaría quedado de forma momentánea en zona de clasificación a torneos internacionales