Este miércoles finalmente se determinó al rival de Chile en el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis, al cual se enfrentaran a comienzos del 2019.

Austria será el duro rival a derrotar, por el equipo de Chile en Copa Davis, ya que, el equipo dirigido por Nicolás Massú deberá superar el próximo 1 y 2 de febrero a un equipo que cuenta con Dominic Thiem (7º del mundo) como su gran figura.

Austria será el rival de Chile en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis

También te podría interesar: No va más! Mauricio Larriera es finiquitado de O’Higgins

Gracias al nuevo formato que tendrá el torneo desde el próximo año, nuestro país logró clasificar como “no sembrado” luego de que Canadá le cediera su cupo de América 3, tras vencer a Holanda en la llave que lo dejó como cabeza de serie para la fase final de clasificación.

Debido a que el equipo chileno fue local en el último enfrentamiento ante los austríacos en el recordado encuentro del año 2009, los dirigidos por Nicolás Massú deberán ser visitantes frente al elenco que es capitaneado por Stefan Koubek, y que alcanzó esta instancia luego de vencer a Australia en la serie que disputaron en el fin de semana del pasado 14, 15 y 16 de septiembre de 2018.

En el elenco austríaco destaca la figura del actual 7º mejor jugador del ranking ATP, Dominic Thiem. El tenista de 25 años y último campeón del ATP de San Petersburgo, destaca por ser un especialista en arcilla, siendo finalista del último Roland Garros y uno de los pocos que ha conseguido vencer al Rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal (1º). A favor de nuestro país, eso sí, está el triunfo de la primera raqueta chilena Nicolás Jarry (43º), quien lo venció en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

Además de Thiem, el equipo de Koubek -quien enfrentó a Massú en la última serie entre ambos- cuenta con los singlistas Dennis Novak (133º) y Gerald Melzer (153º); además de los doblistas Oliver Marach (2º en dobles) y Jurgen Melzer (157º en dobles).

"Nada es imposible, ni una hue...": Massú y Austria se vuelven a topar en la Davis tras la histórica jornada de Rancagua

Dentro de los registros estadísticos, destaca el invicto que posee Chile frente a Austria, venciendo en tres ocasiones a los europeos, tanto de local como de visita. Aparte de la llave ganada en el 2009, la escuadra nacional también venció a los austríacos en mayo de 1952 en Viena y en mayo de 1959 en la misma ciudad.