En el inicio de la 24° fecha del torneo nacional, San Luis y Huachipato se cruzaron en un encuentro que dejo como gran perdedor al cuadro de Quillota.

Con una tripleta de Gabriel Torres y gran actuación de César Valenzuela, Huachipato derrotó 4-2 a San Luis como visita y hundió aún más a los canarios en el fondo de la tabla, en partido válido por la fecha 24 del Torneo Nacional 2018.

El acero panameño noqueó al canario: San Luis perdió de local ante Huachipato y lo dejó al borde del descenso

También te podría interesar: Chile ya tiene rival para el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis

Los acereros llegaron hasta Quillota con una racha de cinco partidos sin recibir goles, pero que los locales se demoraron pocos minutos en cortar, ya que, al minuto 13′, Mauro Caballero abrió la cuenta para el local en el Estadio Lucio Farina.

Pero el intento de los canarios por aumentar la cuenta y así poder asegurar un triunfo más que necesario, fue frenado por Huachipato rapidamente, Javier Parraguez en el minuto 21′ recibió solo en el área un preciso pase de César Valenzuela para igualar la cuenta.

El empate desarmo completamente a los quillotanos, quienes vieron nuevamente como con un rápido contragolpe, el panameño Gabriel Torres convirtió el segundo gol para los de la usina en el minuto 39′ y así se irían al descanso.

En el 2do tiempo, San Luis mostró un cara más agresiva y dominó buena parte de la etapa, pero la poca precisión de sus delanteros y el juego ordenado por parte de Huachipato, fueron las razones principales para solo alcanzar el empate transitorio a dos por medio de Mauro Caballero, a los 72′, de penal.

Finalmente el centroamericano Gabriel Torres, terminaría por culminar el buen juego de su equipo, anotando los 2 goles finales que le darían el triunfo al club por 4 a 2

Con este resultado, Huachipato llegó a los 33 puntos, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla, metiéndose momentáneamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana. San Luis, por su parte, no logra levantar cabeza y se quedó en 18 unidades, en la última posición de la tabla, quedando a cuatro de la permanencia.

En la próxima fecha, el elenco de Talcahuano será anfitrión de Universidad Católica. Por su parte, el cuadro ‘canario’ recibirá a Deportes Antofagasta.