Everton consiguió tres puntos de oro luego de vencer 1-0 como local a Audax Italiano en Viña del Mar, victoria que les permitió salir de la zona de descenso y darle un respiro su gente.

Los ‘ruleteros’ llegaron a este encuentro con el aval de llevar 5 fechas sin conocer de derrotas en el Campeonato Nacional, aunque al frente tenía al cuadro floridano que estaba invicto hace 4 cotejos.

Esto hizo que el partido fuese intenso y muy trabado, por lo que no extrañó que el único tanto del compromiso fuese anotado luego de un grosero error de Audax en la salida.

Álvaro Madrid fue el encargado de concretar la jugada que significó el 1-0 definitivo (27′) y abandonar el penúltimo lugar de la clasificación.

Si bien los itálicos insistieron, buscaron y presionaron en busca del empate, la defensa ruletera jugó un partido realmente espectacular y repelió cualquier aproximación a su arco.

Con esto, el conjunto viñamarino consiguió escaparse de los últimos lugares de la clasificación, y ahora serían Deportes Temuco y San Luis los equipos que estarían perdiendo la categoría, a falta de seis fechas para el final del torneo. Palestino quedó en el lugar 14.

Everton sumó 24 unidades, superando en la tabla a Deportes Temuco (22), y a Palestino (24) por diferencia de goles. Por su parte, Audax Italiano con 26 unidades se estancó en la undécima ubicación.