Unión Española derrotó por dos goles a uno a Curicó Unido, resultado que le permite mantenerse en Zona de Clasificación a la Copa Sudamericana 2019, mientras que Curicó queda peligrando cerca de la Zona del Descenso.

Los torteros no pudieron con la historia, esto ya que el elenco del Maule no ha podido ganarle nunca a los Hispanos en el Santa Laura.

En un primer tiempo de fuerzas parejas, Sebastián Jaime logró poner en ventaja al elenco hispano a tan solo 14 minutos de iniciado el encuentro. Curicó pese a ir por un tanto abajo, persistió su ataque y fue recompensado por su máximo artillero, Gabriel Vargas, quién anotó en el minuto 28 el empate para los curicanos.

Tobías Figueroa fue el encargado de cerrar el marcador, en el minuto 70 tras un buen cabezazo anotó el definitivo 2-1. Curicó no pudo revertir la situación en un segundo tiempo que bajó las revoluciones para ambos elencos, teniendo pocas llegadas a gol.

Gracias al triunfo, Unión Española se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana, a dos puntos de alcanzar a Colo-Colo y quedando por solo uno por encima de Huachipato.

Curicó por su parte bajó a la 14° posición y está a dos puntos de quedar en zona de descenso (donde en estos momentos se encuentra Temuco y San Luis).

El próximo encuentro de Unión Española será frente a Colo-Colo en el Monumental, el día 7 de Octubre a las 15:00hrs. Curicó se medirá frente al crecido Everton de Viña del Mar, el evento alejará a uno de los dos equipos del peligro directo de caer en zona de descenso. Dicho partido se jugará en el Estadio La Granja de Curicó, el 7 de Octubre a las 20:00hrs.