Deportes Temuco recibió en el Estadio Germán Becker a O’Higgins, en el encuentro que daba inicio a la Fecha 25 del Campeonato Nacional Scotiabank.

Este partido que fue denominado de seis puntos por el mal presente que tienen ambos clubes. Deportes Temuco se encuentra en zona de descenso directo por lo que tenia la necesidad urgente de sumar de a tres, por su parte O’Higgins hace 8 partidos que no conocía de victorias.

La mano dura y el cambio de mentalidad que introdujo en los jugadores el nuevo técnico del cuadro rancaguino Marco Antonio “Fantasma” Figueroa es totalmente notorio, y se ha visto reflejado dentro del campo de juego donde pelean cada pelota y en el resultado positivo que hoy consiguió la escuadra celeste.

En lo que respecta al partido, el cuadro de la sexta región fue dominador en gran parte del encuentro con varias llegadas con peligro de gol hacia el arco de Josè Luis Gamonal.

Todas estas llegadas por parte de los celestes tuvieron sus frutos, ya que en los descuentos del primer tiempo llegaría el único gol del partido que fue con una gran definición a tres dedos de el argentino Nicolàs Mazzola.

Si bien en el primer tiempo el árbitro del partido amonestò a un solo jugador, en la segunda parte las tarjetas se hicieron presentes deteniendo el buen ritmo del partido. La incidencia mas importante respecto a ello, fue la expulsión del jugador de Deportes Temuco Joaquìn Aros.

Con este resultado, el local Deportes Temuco sigue complicado en la parte baja de la tabla de posiciones con tan solo 22 unidades en el decimoquinto lugar, mientras que O’Higgins comienza a respirar acercándose a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana ubicándose en el noveno lugar con 31 unidades.

En la Próxima fecha, Deportes Temuco deberá visitar a Unión Española el día viernes 19 de Octubre a las 20:00 horas mientras que O’Higgins recibe a Colo Colo el día sábado 20 de Octubre al mediodía.