Curicó Unido sigue haciéndose fuerte en casa y hora le gana por tres goles a uno a Everton por la vigésima Quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y comienza a asegurar la permanencia en Primera División del Fútbol Profesional Chileno.

Durante los primeros minutos de partido se apreciaba que sería un duelo muy intenso y ambos equipos buscando el quedarse con los puntos, inclusive sería la visita quien aprovecharía un error en la defensa curicana para que el delantero Juan Cuevas quedaría solo frente a Jorge Deschamps para conseguir la apertura de la cuenta. El elenco local no bajo los brazos y siguió luchando por conseguir la paridad que llegaría al minuto 13 tras un centro de Kennet Lara encontraría a Gabriel Vargas quien definiría de cabeza dejando parado a Christopher Toselli con el cual se irían al descanso.

Durante la segunda etapa ambos equipos buscarían el gol que les diera la tranquilidad pero se encontrarían con Jorge Deschamps y Christopher Toselli quienes evitarían que se aumente la cifras. Pero la euforia del elenco Curicano llegaría al minuto 73 tras un córner de Sebastián Zuñiga encontraría a Mauro Quiroga quien con el muslo desvía el balón para que Neri Bandiera convirtiera a la salida de Toselli el segundo gol Curicano. La Alegría para los mas de 4000 personas que llegaron hasta el Estadio La Granja sería total al minuto 84 tras una jugada preparada de balón detenido el volante Sebastián Zuñiga habilitaría a Ricardo Blanco quien con un zurdazo enviaría el balón al ángulo derecho de la portería de Toselli y decretaría el 3 a 1 final para el elenco Curicano.

 

Con este resultado Curicó Unido se comienza a alejar de la zona de descenso sumando 27 puntos quedando a 5 puntos sobre Deportes Temuco que sería el mas cercano equipo que desciende directo, por su parte Everton se queda con 24 puntos quedando a 2 puntos de Deportes Temuco y se peligra en la parte baja del torneo.