El encuentro y resultado de Rancagua Sur contra Deportes Rengo quedó en segundo plano tras una brutal riña entre barristas que culminó con un hincha de Rengo en Riesgo Vital tras ser apuñalado.

Tras el empate 1-1 entre ambas escuadras, los barristas de Rancagua Sur cruzaron la cancha completa, donde eran esperados por barristas de Rengo enfrascándose así en una riña que no duró más de dos minutos. La peor parte se la llevó un joven Rengista de 21 años que recibió una apuñalada con un cuchillo de gran tamaño.

El teniente Guillermo Vargas informó a Cooperativa que “tres hinchas de ambas barras ingresan al interior del estadio, llevándose en efecto una riña (…) Un hincha de la barra de Rancagua Sur, que mantenía un arma blanca en su mano, le propinó una herida cortopunzante a un barrista de sexo masculino de la hinchada de Deportes Rengo”, precisó.

“Producto de la herida, el joven de 21 años de edad quedó con lesiones de carácter grave, siendo derivado al Hospital Regional de Rancagua para atender sus lesiones”, añadió.

“En relación al sujeto que ocasionó las lesiones, este se dio a la fuga del lugar. No obstante a esto, la SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo se encuentra realizando indagaciones con la finalidad de dar con el paradero del sujeto”, dijo Vargas.

Personal de la PDI y de Labocar la madrugada de este domingo realizaron las pericias respectivas en el lugar del suceso. Al cierre de esta nota existen dos detenidos, desconociéndose si alguno de ellos es el culpable de la agresión.

Apoyo de Deportes Rengo

Mediante Redes Sociales, el club se comprometió a efectuar una querella criminal para quienes resulten responsables.

“Conversado con el Alcalde de la comuna y nuestro Directorio hemos solicitado a la Brigada de Homicidios de la Región de OHiggins recabar los antecedentes y nos sumaremos a una querella criminal para quienes resulten responsables de la cobarde agresión sufrida por nuestros hinchas. No es posible que personas (“Hinchas”) salgan al presenciar un espectáculo de fútbol armados”

Actualización de estado del barrista herido:

Foto: Twitter @nicourzuab
Fuentes: Radio Cooperativa / Deportes Rengo