Universidad de Concepción gustó y goleó a Iquique en el Ester Roa en la tarde noche de este lunes, derrotando al equipo nortino por tres goles a cero.

El campanil va con todo, situación que quedó demostrada este lunes donde el elenco dirigido por Francisco Bozán derrotó de manera categórica a Deportes Iquique con goles de Jonathan Benítez (14’), Fernando Manríquez (66’) y de Luis Riveros (78’).

Con este resultado, U de Conce quedó a solo dos unidades del líder y próximo rival: Universidad Católica, equipo que este fin de semana fue derrotado 3-0 por Huachipato.

Duelo por el liderato y el sueño por Campeonato

Campaniles y cruzados se medirán en la siguiente fecha del Campeonato Nacional en la Fecha 26, a solo cuatro fechas del cierre del campeonato. El duelo considerado desde ya como “una final anticipada” promete buen juego y dejará más cerca a uno de los dos elencos del preciado Huemul de Plata.

En números, Universidad Católica solo cuenta con dos derrotas en el torneo largo mientras que Universidad de Concepción ha caído en seis ocasiones. La UC llega con 51 puntos, mientras que U de Conce llega con 49.

Desde el 26 de noviembre de 2016 que el duelo entre Campaniles y Cruzados no ha tenido goles (3 partidos consecutivos), siendo la última victoria cruzada en aquella fecha por dos goles a cero de local. El campanil no sabe de victorias frente a los cruzados desde el 2 de Mayo de 2015.