Finalmente la FIFA golpeó la mesa y confirmó que habrá una nueva Copa América en el año 2020 para calzar con la Eurocopa.

La Copa América de Brasil 2019 será la última que se juegue en un año impar, tras sumarse un copa el año 2020, siguiente edición será los años pares, al mismo tiempo que el certamen europeo.

FIFA golpea la mesa y confirma que habrá nueva Copa América en 2020 para calzar con la Eurocopa

También te podría interesar: O’Higgins y Colo Colo repartieron puntos en el Estadio el Teniente

La FIFA y la Conmebol acordaron que tras la cita de Brasil 2019 habrá una nueva edición del torneo continental de forma inmediata, para calendarizar el certamen en paralelo a la Eurocopa, así lo informó Gianni Infantino en el marco del Congreso de la FIFA que se realiza en la ciudad de Kigali, Ruanda.
“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”

El torneo de Copa América 2020 está previsto del 12 de junio al 12 de julio, mientras que la edición de Brasil 2019 se programó entre el 14 de junio al 7 de julio del próximo año, cuyo sorteo será en enero.

De esta forma, la próxima edición será en 2024, la cual debería corresponderle a Ecuador, según la sucesión que lleva el organismo sudamericano, aunque aún no está nada confirmado.

Así, Conmebol busca homologar su calendario con el de UEFA, para evitar choques de fechas y facilitar la entrega de los futbolistas de este lado del mundo que militan en los principales clubes europeos.