Con Goles de Kennet Lara y Mauro Quiroga, descuento de Matias Donoso. El elenco de Curicó Unido consigue su primer triunfo en calidad de visitante y así tener casi asegurada su permanencia en Primera División.

En un partido bajo una intensa lluvia se vivió unos de los duelos atrayentes en la parte baja del torneo donde el complicado y colista del Torneo(tras el triunfo ayer de San Luis de Quillota) Deportes Temuco recibía a un elenco de Curicó Unido quien necesitaba quedarse con los 3 puntos para así tener casi segura la permanencia un año mas en Primera División, y esas condiciones se vivieron desde el primer minuto donde ambos equipos buscaban quedarse con los tres punto. Las acciones de peligro comenzarían por el local luego de un centro por la banda derecha llegaría el delantero Matias Donoso para anticipar a Daniel Franco para impactar de cabeza el balón que pasaría apenas desviado sobre el vertical de Jorge Deschamps, pero el elenco Curicano respondería de forma inmediata con un cabezazo de Mauro Quiroga que pasaría por el costado de la portería Defendida por Jose Gamonal. Al minuto 30 nuevamente sería Curico Unido quien tendrá la opción de abrir el marcador en la cabeza de Mauro Quiroga, pero el meta gamonal enviaría al córner el balón.  La jugada siguiente tras el córner de Ricardo Blanco encontraría en el punto penal al juvenil Kennet Lara quién de cabeza lograría abrir el marcador y así convertir su Primer gol como jugador Profesional con el cual elenco albirrojo se iría al descanso.

En la segunda etapa tras un error en la banda que sería aprovechada por Alfredo Ábalos quien centraría para encontrar en el punto penal a Matías Donoso quien entre dos marcas apuraría el balón y aprovechando la cancha húmeda definiría bajo los brazos de Jorge Deschamps para la igualdad del Pije. Pero el elenco Curicano seguiría luchando y encontraría el gol del triunfo tras una combinación entre Carlos Espinosa y Ricardo Blanco en el borde del área, donde el volante sacaría el centro que a Jose Gamonal se le suelta el balón y aprovecharía ese rebote Mauro Quiroga para decretar el triunfo para los dirigidos por Jaime Vera.

Con este resultado Curicó Unido consigue su primer triunfo en calidad de visitante en este torneo y sumaría 31 puntos en el certamen para alejarse en 8 puntos sobre el último equipo que estaría descendiendo que es San Luis de Quillota y en la próxima fecha debe recibir de local a Unión La Calera. Por su parte el elenco de Deportes Temuco queda en el fondo de la tabla de posiciones con 22 puntos y estaría a 5 puntos bajo Everton de Viña del Mar que sería el ultimo equipo en mantener la categoría y en la próxima fecha reciba en calidad de local a Audax Italiano.

Imagen gentileza Sergio Coilla / Curicoalbirrojo.cl