Con goles de Ricardo Blanco y Mauro Quiroga el elenco dirigido por Jaime Vera confirma su permanencia en Primera División e incrementa la mala racha de Unión La Calera que lleva 7 derrotas consecutivas en el torneo Nacional.

En un duelo atractivo disputado en el Estadio Bicentenario La Granja el local Curico Unido recibía a Unión La Calera que venia de 6 derrotas consecutivas y quería en su visita a la Granja el conseguir el triunfo y además dejar en suspenso la permanencia en Primera de Curicó Unido quien necesitaba sumar solo una unidad para confirmar su estadía un año mas en Primera. Durante la primera etapa la primera ocasión clara de abrir el marcador paso en los pies de Ricardo Blanco quien con un lanzamiento libre buscaba el ángulo superior derecho del meta Claudio Gonzalez, y el meta calerano alcanza a llegar para evitar la apertura de la cuenta. Luego llegaría el minuto 40 cuando en una jugada colectiva el balón llegaría a los pies de Ricardo Blanco, donde el volante Curicano remata de zurda a un costado de la portería del Meta Gonzalez decretando la apertura de la cuenta para el Albirrojo.

Durante la segunda etapa el elenco Cementero buscaría la opción de dar vuelta el marcador y buscar la paridad en el resultado, pero en 2 ocasiones encontrarían las manos de Jorge Deschamps para evitar la paridad del marcador. La alegría para las cerca de 5000 personas que llegaron a apoyar al elenco Curicano tendría el momento total de euforia cuando al minuto 60 luego de un centro de Yerson Opazo encontraría a Mauro Quiroga quien definiría bajo los brazos del “Halcon Gonzalez” para decretar el segundo gol Curicano y así confirmar que se mantendría el elenco Albirrojo una temporada mas en la Primera División del Futbol Profesional Chileno.

Con este resultado el elenco Albirrojo suma 34 puntos y confirma su permanencia en Primera, ahora el elenco de Jaime Vera deberá esperar 2 semanas para visitar a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida, por su parte el elenco Cementero llega a su séptima derrota consecutiva y también deberá esperar dos semanas para recibir a Deportes Temuco que intenta salir de la zona de descenso