A pesar de los pronósticos, la Roja Femenina logró imponerse ante la selección de Australia en el primero de sus 2 partidos amistosos.

Histórico, por donde se le mire. En una jornada que quedará para siempre en los registros de nuestro fútbol, la Selección Chilena, nuestra Roja Femenina derrotó con autoridad a Australia por 3-2, la 6ta mejor selección en el ranking FIFA, en un amistoso jugado este sábado en el Panthers Stadium, de Penrith.

También te podría interesar: Las “Huasitas” se coronaron campeonas sudamericanas del básquetbol Sub 15

Fue un compromiso duro desde el inicio. El equipo que comanda José Letelier no encontraba los espacios y ya en el noveno minuto de partido se encontró en desventaja por el gol de penal de Emily van Egmond.

Pese al temprano gol, Chile nunca perdió su esencia futbolística. El tradicional mediocampo de tres jugadoras -Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara, esta vez- buscó encontrarse constantemente y dialogar con el debutante tridente de ataque compuesto por Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

A los 20’, un esfuerzo gigantesco de Cote Urrutia correteando a la última línea australiana, permitió que el balón le quedara a Pancha Lara, quien desde larga distancia marcó el 1-1. Gol número 20 en partidos internacionales Clase A para la goleadora histórica de La Roja Femenina.

El primer tiempo culminaría con un esfuerzo notorio por parte de “Las Matildas” para sobrepasar a la selección chilena, pero la gran defensa nacional mantuvo el empate durante los primeros 45′.

La Roja femenina obtuvo un enorme triunfo en su visita a Australia en amistoso internacional

El segundo tiempo sería el mejor de todos, tras un mal despeje de la portera Lydia Williams, Carla Guerrero, con una sutileza, anotó el 2-1 de la Roja.

Chile se comenzaba a atrever más que en el lapso inicial, pero Australia cada vez que se hacía de la posesión del balón causaba daño, o al menos eso parecía.

En esa nueva disposición de la Roja y con las locales decididas a buscar el empate, apareció Yesenia Huenteo, quien vino desde la banca para dejar las cosas 1-3 en el minuto 89′ con una brillante definición.

Cuando no quedaba nada de partido, la jueza decidió cobrar un penal que Emily van Egmond transformó en el 3-2 definitivo.

La Roja Femenina logró el triunfo más importante de su historia en cuanto al ranking del oponente. En 2013, Canadá ocupaba el octavo lugar cuando se inclinó ante Chile en Brasilia (1-0); hoy, la estadística dice que doblegamos a las poderosas Matildas, el sexto mejor equipo femenino del planeta.

La revancha de este duelo está programada para este martes 13 de noviembre en el McDonald Jones Stadium a las 05:30 horas (08:30 GMT).