La selección chilena tuvo otro tropiezo en Rancagua, tras caer ante Costa Rica por 3-2 en un duelo amistoso disputado en el Estadio El Teniente.

En el primer partido amistoso de la fecha FIFA, y el primer examen para la selección chilena de Rueda en territorio nacional, La Roja no logró sobreponerse ante Costa Rica, quienes no sabían de triunfos ante Chile desde el año 1956.

Chile jamás logró poner sus términos ante un rival que optó por el buen trato del balón y un sólido juego defensivo para “cortar” los circuitos de la Roja.

Así hombres como Arturo Vidal y Alexis Sánchez no pudieron brillar, incluso el delantero Esteban Paredes no logró recibir balones para crear opciones de gol.

Esto sumado a un desorden defensivo, un irregular desempeño en el medio campo, y la casi nula presencia en el ataque, termino por sepultar el juego del equipo de Reinaldo Rueda.

Si bien los primeros minutos la selección chilena presentó un juego más ordenado y en ocasiones superior a la escuadra de Costa Rica, al minuto 35′ el defensa Kendall Waston anotaba el 1-0 y marcaba el camino de un negro 2do tiempo.

En el complemento, Costa Rica “desnudó” el magro juego colectivo de la Roja y llegaron las estocadas de Kendall Waston (59′) y Ronald Matarrita (63′) para dejar sorpresivamente 3-0 el marcador.

Un errático Chile sufrió ante la efectividad de Costa Rica en el estreno de Rueda como local

Chile buscó una reacción y con más ímpetu que buen juego, logró el descuento vía el defensor Sebastián Vegas (70’).

El gol hizo crecer a la Roja y tuvo la chance de un nuevo descuento a los 80 minutos vía lanzamiento penal, pero lamentablemente Alexis Sánchez no pudo transformar en golante la atajada con su pie del meta Esteban Alvarado.

Chile con el aliento del público alcanzó un nuevo descuento. Un pase notable de Erick Pulgar desde la mitad de la cancha encontró a Alexis Sánchez (89’), que tuvo su revancha y con gran definición estableció el 3-2 para dejar una mejor imagen en El Teniente.

A la postre, Chile terminó cayendo dejando muchas dudas en su rendimiento y dejando en la mira al DT Reinaldo Rueda.