Chile superó a la escuadra titular de los Pumas y se quedó, en forma invicta, con la corona en el Seven de Punta del Este, en el éxito más grande en la historia del rugby nacional.

En la 30° edición del Seven Punta del Este, la selección chilena de rugby, dio la gran sorpresa tras derrotar por 7-5 a los pumas, escuadra poderosa que asistió con equipo titular al certamen.

Los Cóndores dieron de hablar en Uruguay tras derrotar en la última jugada del partido a los trasandinos y quedarse con la Copa de Oro en el Seven de Punta del Este.

Los “Cóndores” firmaron un rendimiento redondo en suelo uruguayo. En la fase de grupos sumaron victorias sobre Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5), ganando sin discusión su zona.

En los cuartos de final, el conjunto dirigido por Pablo Lemoine se impuso con claridad por 31-10 a Canadá, mientras que en las semifinales se vio las caras con Portugal, con triunfo nacional por 24-14.

Ya en la final, la selección chilena no comenzó bien, ya que los trasandinos comenzaron dominando las acciones en el primer tiempo, aunque se encontraron con una férrea defensa que les permitió recién al filo de la primera mitad ponerse en ventaja e irse al descanso 5-0.

En la segunda mitad, y con el correr de los minutos, Chile se apoderó del juego y en la jugada final encontró el triunfo que catapultó al convertir el tiro adicional.

 

El próximo desafío de Chile es el Seven de Viña del Mar, el disputará el próximo fin de semana. En el certamen en la Ciudad Jardín, el ganador jugará la qualy de Hong Kong y las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

Puedes revisar las mejores imágenes de la participación de los cóndores en el siguiente álbum de Chile Rugby (Click aquí)