La ilusión se apago rápidamente para Chile en las canchas del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

La noche de este lunes de Chile (mañana del martes en Melbourne) los tenistas Nicolás Jarry y Christian Garín cayeron en sus respectivos duelos de la primera etapa del Abierto de Australia

Resultado de imagen para nicolas jarry y christian garin

También te podría interesar: Chile campeón!! Selección de rugby se queda con el Seven de Punta del Este

En primer lugar, «El Principe» no pudo con la regularidad del argentino Leonardo Mayer (53º), y dijo adiós tras la primera etapa de este Grand Slam

El trasandino acabó imponiéndose en Melbourne con parciales de 6-7, 6-7, 6-4 y 3-6, en un duelo que contó con varios errores no forzados de la primera raqueta nacional.

Con este resultado, se repite la historia del 2018, en aquella vez el trasandino también fue el verdugo del «Nico» en la ronda inicial y defiende los 10 puntos que obtuvo el año pasado por jugar primera ronda.

Ahora, en la segunda ronda, Leo Mayer se medirá con el italiano Fabio Fognini, quien venció al español Jaume Munar en su primer enfrentamiento.

Christian Garín cae en su debut y se despide del Abierto de Australia 2019

Más tarde, Christian Garín compartiría resultados con Jarry, tras caer en tres sets ante el belga David Goffin (22°)

El chileno logró quebrar el servicio de Goffin en un par de oportunidades, pero fue incapaz de mantener su saque para marcar alguna diferencia.

El belga logró cerrar luego el match a su favor y quedarse con el boleto a la segunda ronda, dejando a Garín fuera del Abierto de Australia 2019.

Con esta derrota Garin se despide con 10 puntos ATP. Y comenzará la preparación para lo que será la serie de Copa Davis ante Austria.