Un flojo y preocupante debut para Chile en el Sudamericano Sub 20 tras empatar por la cuenta mínima contra la selección de Bolivia

Chile y Bolivia igualaron 1-1 este jueves en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el arranque del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Polonia, que se realizará mayo próximo.

Los dirigidos por Héctor Robles salieron a la cancha en Rancagua con la presión de mejorar lo realizado por las últimas selecciones juveniles, especialmente luego del fracaso vivido en el Sudamericano 2017 que se disputó en Ecuador y donde el equipo chileno no superó la fase de grupos.

Chile empató con Bolivia y tuvo un flojo debut en el Sudamericano sub 20

También te podría interesar: “Chaleco” López campeón de su categoría en el Rally Dakar 2019

La Roja juvenil rescató un empate ante una selección «altiplánica» que se puso tempranamente en ventaja con anotación de Ramiro Vaca, quien batió al portero Luis Ureta con un potente remate cruzado en los 6 minutos.

Pese a tener el control del juego, los nacionales tuvieron pocas oportunidades para empatar en la primera parte.

Durante la segunda parte se mantuvo la tónica del encuentro, con los dirigidos por Héctor Robles sosteniendo el balón pero sin concretar los ataques y con un medio campo que retrocedía en reiteradas ocasiones.

Recién en los 61′ Lucas Alarcón pudo conseguir la paridad tras cabecear un tiro libre de Allende, desatando la alegría de los miles de hinchas que llegaron hasta el recinto rancagüino, pero culminando un empate, que en el papel era completamente diferente.

Tras el termino del partido, el entrenador nacional, Héctor Robles declaró a la prensa lo siguiente:

«Los sudamericanos son difíciles, son 4 partidos y tenemos la seguridad y claridad de lo que tenemos que hacer. En el contexto de este sudamericano hay que trabajar partido a partido. No estuvimos a la altura de lo que pretendíamos…

Sabemos que tenemos que mejorar. No es fácil jugar 85′ atacando y buscando el gol. El cambio de actitud se debe a golpes anímicos, recién iniciado el partido perdíamos 1 a 0, el rival también juega, debemos mantener esa concentración, hay que seguir mejorando los detalles.

A Chile le faltó volumen ofensivo, faltó comunicación para ocupar los espacios que dejaba nuestro rival.

El equipo en general en lo emocional trabajó bien el partido. Faltó mas control del juego para hacer daño.

Queda la sensación de amargura pero esto continúa, el empatar genera dudas pero estamos fuertes y claros que este torneo es así. La clasificación va a ser durisima pero creo que lo vamos a lograr.»

El próximo desafío de la selección chilena será ante Venezuela el sábado a las 19:30 horas (22:30 GMT). La «vinotinto» sorprendió en su primer encuentro con un triunfo por 1-0 sobre Colombia.