El combinado de Chile realizó su mejor presentación en el Sudamericano Sub-20 y recuperó las opciones de pasar al hexagonal final.

Chile estaba obligado ante Brasil y cumplió. La Roja realizó su mejor presentación en el Sudamericano Sub 20 derrotando por la cuenta mínima al “Scratch”, y manteniendo sus opciones de clasificar intactas.

Chile venció a Brasil e irá por la clasificación ante Colombia

También te podría interesar: “Chaleco” López campeón de su categoría en el Rally Dakar 2019

El cuadro dirigido por Héctor Robles supo imponerse durante pasajes del partido y aprovechó desatenciones defensivas para marcar diferencias.

A los 41 minutos llegó el único tanto del encuentro en los pies de Morales, quien tuvo su revancha y empujó el balón tras un remate mordido de Diego Valencia. Antes, el delantero de Universidad Católica había sido habilitado de gran manera por Víctor Méndez.

De ahí en más, durante la segunda etapa, el equipo brasileño trató de acercarse y gracias una muy buena actuación del portero Luis Ureta, el arco chileno no recibió goles.

El equipo de Héctor Robles llegó a los cuatro puntos, al igual que Brasil y Colombia. El técnico logró su primer triunfo en un Sudamericano en su séptimo partido. Dirigió los cuatro encuentros del torneo disputado en Ecuador hace dos años.

Hay que destacar que este es el 10° triunfo oficial de la selección chilena ante la escuadra brasileña, y que llegó tras 20 años sin superar los pentacampeones.

El próximo partido de la Roja será el viernes a las 19:30 horas ante los cafetaleros, donde se jugará la clasificación al hexagonal final, ya que, un empate clasifica a Chile para la próxima fase del torneo.