Un desastre en Rancagua. Chile no salió a buscar el partido y Colombia, con un hombre menos en cancha, no bajo los brazos y se quedó con el partido derrotando a los anfitriones por la cuenta mínima, dejándonos eliminados de este Sudamericano Sub-20.

Es por este tipo de situaciones que el hincha que asiste a la popular “puteada” y va sin ánimos a ver los partidos de estos jóvenes, que son el futuro recambio de la Selección Chilena Adulta.

Con un técnico con mentalidad mediocre y que aún cree que está formando jugadores, un DT que le tembló la mano y no dejó afuera a jugadores, que creían qué porque jugaban en el fútbol internacional acá iban a brillar.

Chile hoy quedó eliminado y fracasa en un nuevo proceso. Podemos interpretar de varias formas el fútbol, equipos ofensivos o defensivos, pero al ver a esta selección sin idea futbolística, que abusaba del pelotazo, estamos muy lejos de vivir un recambio.

Al pasar de los 90 minutos, cuando el planteamiento del técnico no da resultado, son los agentes en cancha quienes deben tomar las riendas del partido.

Para concluir, si el fútbol joven de Chile sigue buscando formadores y no jugadores con mentalidad de Campeones es porque todo lo que hizo Marcelo Bielsa quedó en el pasado. Volvimos a los tiempos de antaño, en donde es mejor ver en televisión otros programas que el pésimo rendimiento de estas generaciones.

Saludos cordiales a nuestros lectores.

Nicolás Cortes Valdes | Reportero PuroDeportes.cl

Las opiniones vertidas en esta columna de opinión son responsabilidad exclusiva de quien las emite, y no representan el pensamiento directamente de PuroDeportes.