La raqueta número uno de nuestro país, Nicolás Jarry, impuso su garra y jerarquía para darle la ventaja a Chile por Copa Davis.

Chile se mide ante Autria por la Copa Davis y en el primer partido de la serie disputada en Salzburgo, se enfrentaron Nicolás Jarry y el austriaco Jurij Rodionov. Y el chileno saca ventaja.

También te podría interesar: [Columna de Opinión] De estar en la gloria nos comenzamos a derrumbar

El chileno Nicolás Jarry (41° de la ATP) sacó a relucir su favoritismo al vencer a su rival Jurir Rodionov por un doble 7-5, y le dio el primer punto a Chile en su serie ante Austria por la clasificatoria al Grupo Mundial de Copa Davis.

El chileno se vio sorpendido en el inicio del partido por el europeo, quien con un gran nivel en el primer servicio, se mantuvo en buen pie hasta la fase final de la manga.

No obstante en lo momentos decisivos, el dueño de casa falló, cediendo su servicio en el undécimo juego, lo que provocó que el «Príncipe» Nico Jarry pudiera sacar por el parcial y ganarlo en 47 minutos.

El segundo capítulo tuvo una tónica exactamente similar al primero, con todo empatado hasta el 5-5 donde nuevamente Jarry pisó el acelerador, quebró y luego mantuvo su saque para concluir el match en 1 hora y 33 minutos.

“Estoy muy contento por todo el desarrollo del partido y por dar el primer punto a Chile. Además,  feliz de cómo terminé jugando”, declaró el príncipe tras el triunfo.

Ahora la escuadra capitaneada por Nicolás Massú luchará por el segundo punto de la serie en la presentación de Christián Garin (95°), quien tendrá la responsabilidad de dejar avanzada la serie contra los austriacos, cuando enfrente al número uno de aquel país Dennis Novak (154°), este mismo viernes.