La dupla de Tomás Barrios y Hans Podlipnik pese a su gran juego no pudo quedarse con el 3er punto de la serie de Copa Davis.

Tras la derrota de Garín por 6-4 y 6-4 ante Dennis Novak, todo estaba en manos de el binomio chileno, para poner en ventaja a Chile por la clasificatoria al Grupo Mundial de Copa Davis.

Chile pierde en el dobles y queda en desventaja ante Austria en la Copa Davis

También te podría interesar: Ñublense estrenara camiseta diseñada con ayuda de niños de Coaniquem

Chile quedó abajo por 2-1 en la serie de Copa Davis frente a Austria tras caer en el duelo de dobles en Salzburgo.

El equipo de Nicolás Massu saltó con una dupla inédita en la competencia, entre Hans Podlipnik y Tomás Barrios, mientras que desde la vereda contraria apareció una de las parejas más importantes del tenis compuesta por Oliver Marach y Jurguen Melzer, una clara lucha entre la experiencia y la innovación.

El equipo criollo comenzó bien el partido, quebrando en la primera oportunidad que tuvo, pero, a pesar de eso, la pareja local se recuperó y se llevó la primera manga por 6-4.

En el segundo set se vio lo mejor del cuadro chileno, llevándose el parcial por un sólido 6-2, rendimiento que extendió durante buena parte del tercer set.

Allí, Chile estuvo por delante por 4-2 y con el saque a su favor, pero terminó perdiendo cinco de los siguientes 6 games, dejando escapar un importante punto en la serie que ahora es favorable por 2-1 a Austria.

Resultado de imagen para tomas barrios

Cabe destacar que esta fue la primera vez que Barrios (325° en individuales), de 21 años, jugó un partido de dobles por Copa Davis y lo hizo a un gran nivel, siendo el más sólido de los nacionales en cancha.

El chillanejo antes solo había participado de un singles ante República Dominicana, en 2017, con la serie ya definida.

Ahora, el equipo nacional deberá jugar el cuarto partido donde Nicolás Jarry (41°) se medirá ante Dennis Novak (154°) y buscara alargar las opciones para Chile.