Aysén será sede del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció a Puerto Aysén como sede del Campeonato Sub 16 Femenino de las Américas.

El campeonato que se realizará en Aysén lo disputarán ocho selecciones y entregara cuatro cupos para el Mundial 2020.

También te podría interesar: París propuso al Breakdance como deporte para sus JJOO

La Ciudad Patagonica tras organizar el campeonato sudamericano U15 el año 2018, campeonato en donde nuestra selección logro quedarse con el titulo máximo, logró convencer a la FIBA para repetirse el plato.

Desde la Federación Internacional destacaron el «gran ejemplo de capacidad, organización y liderato de la Federación de Baloncesto de Chile y el Comité Organizador de Puerto Aysén»

Por otra parte, el presidente de la Federación Chilena, Irán Arcos, manifestó su satisfacción por la elección de la sede. “Una vez más llevaremos un evento de primer nivel a una ciudad que durante años no ha sido sede de este tipo de eventos. Tendremos la oportunidad de ver a los mejores equipos de las Américas”.

Resultado de imagen para huasitas campeonas

Cabe destacar que Chile jugará por primera vez en su historia un campeonato U16, competición la cual se desarrollará del 16 al 22 de junio, en el gimnasio 21 de Abril de Aysén y que otorgará cuatro pasajes al mundial U17 del próximo año.

Los otros países que tendrán participación en el torneo serán Brasil, Canadá, Ecuador y Estados Unidos, además de los tres  representantes de Centrobasquet (Federación que reúne a México, América Central y el Caribe), países que están por definir.

 

Adrian

Más noticias