Universidad Catolica no pudo romper la defensa de Deportes iquique y cayeron por la minima en la fortaleza cruzada.

El encuentro valido por la segunda fecha del campeonato nacional AFP PLAN VITAL, se jugo en el estadio San Carlos de Apoquindo, teniendo como protagonistas a Universidad Catolica y Deportes Iquique.

Mira tambien: Unión Española derrotó a Antofagasta y logró su primer triunfo del torneo

Los cruzados fueron dominadores de los primeros 20 minutos, sin muchas oportunidades de definir, para luego mantener un enceuntro parejo, donde los iquiqueños se respaldaban desde la mitad de la cancha para abajo, esperando el error cruzado.

Ya en la segunda fracción las oportunidades para ambos equipos empezaron a surgir, siendo un tiro libre de Braulio Leal (54´) que Matias Dituro detiene de manera muy segura, la oportunidad mas clara del cuadro nortino. 2 minutos mas tarde Luciano Aued se atreve desde fuera del area, dejando como protagonista al buen arquero Peréz que manda el disparo hacia afuera.

A los 66 minutos del encuentro, luego de un mal pase de Stefano Magnasco, Deportes Iquique aprovecha de contra para poder dejar el marcador a favor, gracias a la gran defición de Pernía.

El encuentro termino con marcador favorable para el equipo visitante, rescatando un triunfo historico al ser la primera vez que ganan en San Carlos, tambien cortando la racha de 15 encuentro sin perder como local al cuadro cruzado.