Coquimbo Unido goleo por 4-0 al cuadro de Everton y se alejaron del fondo de la tabla tras su primera victoria del torneo.

Con aproximadamente 7637 espectadores, Coquimbo Unido celebró este domingo su primer triunfo en el Campeonato Nacional, tras conseguir una sólida goleada por 4-0 sobre Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

title=

También te podría interesar: Ciclismo: Detienen competición femenina por alcanzar a la carrera masculina

Transcurridas dos fechas, Coquimbo Unido y Everton apenas habían conseguido un sólo punto en el Campeonato Nacional 2019, por lo que el duelo de este domingo entre ambas escuadras era un choque de “necesitados”.

El elenco pirata, fuerte de local, sacó a relucir un buen nivel, y, tras un arranque equilibrado con la visita, logró destrabar el partido con un fuerte latigazo de Rubén Farfán a los 37 minutos.

En la segunda mitad se esperaba la reacción de Everton, pero todo terminó siendo para Coquimbo Unido. El equipo de Patricio Graff estiró las cifras a los 50′ con anotación de Jean Paul Pineda.

Más tarde, los 64′ y con el partido absolutamente sentenciado, Mauricio Yedro, la figura del encuentro, puso la guinda de la torta con un violento zapatazo desde 30 metros. Otro golazo “pirata”. Ya en los descuentos y con los viñamarinos abolutamente desmoronados, el paraguayo Julio Doldán metió el definitivo 4-0.

Con este resultado, Graff y sus pupilos llegaron a cuatro unidades y se alejaron del fondo, llegando al 6to lugar de la tabla. En cambio el equipo de Gustavo Díaz, en tanto, es colista del certamen con un sólo punto.

En la próxima jornada, Everton regresa A Viña del Mar para recibir a Deportes Iquique, mientras que Coquimbo viajará a Rancagua para medirse con O’Higgins.