Una brillante participación lograron los Primos Grimalt en la fecha australiana del Circuito Mundial de Voleibol Playa que se celebró en Sidney.

La dupla nacional, compuesta por Esteban y Marcos Grimalt se quedó con el certamen disputado en Sidney tras superar en la final a los italianos Enrico Rossi y Adrian Ignacio Carambula.

Los Grimalt se coronaron campeones invictos en la fecha australiana del Circuito Mundial

También te podría interesar: Arley Méndez no para y gana Oro en Open de Las Vegas

La dupla consiguió su segundo título en el World Tour, luego de una increíble campaña en el torneo tres estrellas de Australia.

Los Primos Grimalt consiguieron dos victorias en la fase de grupos por 21-14; 21-16 sobre la dupla del local, Australia, y 25-23; 21-14 contra Estonia.

Luego siguieron los triunfos sobre Austria en segunda ronda, y posteriormente una nueva victoria contra los estonios Mart Tiisar y Kusti Nolvak por cuartos de final.

Tras esto, los chilenos pasaron directamente a la final por la lesión del francés Youssef Krou, que no pudo continuar jugando a causa de una dolencia en su hombro.

En la final, los linarenses vencieron 21-18; 21-12 a la dupla italiana de Enrico Rossi y Adrián Carambula.

De esta forma, los primos Grimalt se adjudicaron su segunda medalla de oro en el World Tour, luego de haber obtenido el primer puesto el año pasado en Tokyo.

Destacar además que la fecha disputada en suelo australiano es de categoría tres estrellas, lo que se traduce en la entrega de 600 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.