El cuadro de Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en Copa Libertadores, gracias a un agónico penal de Luciano Aued.

En un final de infarto, Universidad Católica mostró un juego superior al de su rival y con un penal en el último minuto del partido se impuso por 2-1 sobre Rosario Central, en la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores.

También te podría interesar: Primos Grimalt consiguen medalla de oro de manera invicta en Sydney

La UC quiere dejar atrás la goleada propinada por Libertad de Paraguay, y de qué manera lo hizo, consiguiendo su primera victoria en la presente edición del certamen continental, metiéndose de lleno en la lucha por un cupo a los octavos de final.

La Católica se mostró mejor desde los primeros minutos y casi no paso inquietudes en defensa en el primer tiempo del partido, ante un cuadro argentino que si bien rotaba la pelota a ratos, no profundizaba en ofensiva.

Por su parte, los de la precordillera lograron plasmar su superioridad en el marcador casi en la media hora del partido. Tras un pase largo, Edson Puch definió con un puntapié para batir al meta Jeremías Ledesma y marcar el 1-0 para la UC.

El tanto sirvió para calmar las ansias del conjunto local, que si bien bajó el ritmo en la segunda parte, no sufrió en zona defensiva. Eso hasta que llegaron los descuentos. El juez Víctor Carrillo dio cinco minutos de tiempo adicional cuando se cumplieron los 90′ reglamentarios, y a los 92′ del tiempo agregado, el cuadro «canalla» sorprendió en la precordillera.

Duvan Vergara aprovechó un pelotazo largo para entrar al área de la UC y con un remate cruzado batir a Matías Dituro. Era el 1-1 que parecía iba a sentenciar el partido. Pero los locales querían más.

A los 90+4′ José Pedro Fuenzalida se fue a toda velocidad al área rival, donde fue derribado. Carrillo no dudó y sancionó penal en favor de la UC.

Y tras los 12 pasos, Luciano Aued definió el 2-1 justo antes del pitazo final. Victoria de infarto.

 

Con esto, la Católica llega a los 3 puntos y se ubica segundo en el Grupo H, por detrás de Libertad que suma 6 unidades. La próxima fecha se disputará el 4 de abril, cuando la Universidad Católica se enfrente a Gremio, mientras que Libertad será local ante Rosario Central.

Además los cruzados llegarán con el envión de esta victoria a enfrentar a Colo Colo este domingo, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, en lo que será el primer clásico de la temporada en el fútbol chileno.