Desde el pasado 14 de Marzo hasta el 23 de Marzo, el Team Chile dirá presente en los IV Juegos Sudamericanos de Playa, Rosario 2019

Con una participación en 13 deportes, el Team Chile comenzó de buena manera su actuación en Rosario 2019, sumando de momento un total de 9 medallas, solo superado por Argentina con 14 medallas

Imagen relacionada

 

También te podría interesar: Universidad Católica venció agónicamente a Rosario Central por Copa Libertadores

La delegación nacional comenzó de buena manera luego de que Macarena Salazar se colgara el Bronce en el Sprint del Triatlón Femenino además de una gran participación Catalina Salazar y Carmen Medina.

Un poco más tarde sería el turno de Felipe Barraza, Diego Moya y Martín Ulloa en el Sprint Masculino del Triatlón, donde Diego se quedaría con una histórica medalla de oro para Chile.

Ambas participaciones dieron 2 medallas más para Chile, gracias a la suma de los dos mejores tiempos en Triatlón, el Team Chile sumó una medalla de plata en hombres y una de bronce en mujeres.

No solo fue un comienzo de medallas, ya que, el Vóleibol Playa también hizo su debut. En el torneo femenino, Chile 1 (Mardones y Rivas) derrotó a Aruba, mientras que en la competencia masculina Chile 1 (Lammel y Zavala) superó a Chile 2 (Droguett y Iglesias) en 3 sets.

La 2da jornada de la competencia comenzó de buena manera para Chile, Fernanda Naser y Josefina González se anotaron rápidamente en la final femenina del Slalom, mientras que en el Rugby Playa los Cóndores derrotaron por un total de 8-3 a Uruguay y más tarde derrotarían a la escuadra Argentina, mientras que el equipo nacional de Rugby Femenino derrotó a Venezuela por 8 a 3.

Más tarde, Camilo Valdés terminaría en el 3er lugar del Canotaje, modalidad 16.000 metros, y se anotaría con una medalla de bronce para Chile. Además el equipo de Esquí Náutico se anotó en las definiciones de Salto (Toti Miranda y Emile Ritter), Figuras (Toti y Martín Labra + Josefa González y Fernanda Naser) y Slalom (Fernanda y Josefa).

Quienes también celebraron fue la dupla nacional compuesta por Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala, quienes tras derrotar a Uruguay se metieron entre los mejores cuatro del Vóleibol Playa para cerrar la jornada de dia viernes.

La jornada sabatina comenzó de excelente manera, el equipo de Triatlón sumaria la 2da medalla de oro para nuestro país, que ya en sólo tres días de competencia celebra el Juego Suramericano de Playa más exitoso de nuestra historia.

Las celebraciones continuarían tras la participación de Fernanda Naser, quien tras clasificar a la final, se quedaría con el triunfo en el Slalom Femenino del Esquí Náutico y sumaría un nuevo oro para Chile.

El poder femenino en Rosario 2019 volvió a decir presente, tras la actuación de Bego y Savka, las representantes del equipo nacional de Skate, avanzaron a la final en la categoría Street.

La jornada continuaría con Bronce para Martín Labra, quien con 12 años es el deportista más joven del Team Chile y se quedó con el tercer lugar en las Figuras del Esquí Náutico, además del Bronce para Maria De Osma en la final femenina de Figuras del Esquí Náutico.

Pero la jornada aún no termina y el Team Chile espera continuar sumando medallas este día sábado en Rosario 2019