En un encuentro por la 5ta fecha del Campeonato Nacional, Deportes Iquique rescató un agónico empate ante Palestino en un entretenido encuentro.

Un agónico resultado consiguió Deportes Iquique, ya que perdían hasta casi el final en el Estadio Municipal de Cavancha, ante un Palestino que llegaba precedido de buenos resultados en el extranjero tras su empate ante River.

También te podría interesar: El victorioso comienzo del Team Chile en Rosario 2019

El cuadro dirigido por Ivo Basay comenzó ganando tempranamente con anotación temprana de Roberto Gutiérrez a los 5 minutos tras una gran reacción de Cristóbal Jorquera, que vio adelantado a Sebastián Pérez y le dio al balón desde la mitad de la cancha, el esférico dio el travesaño, rebote aprovechado por el Pájaro».

Lamentablemente la alegría árabe duraría hasta el minuto 20, luego de que los Dragones Celestes se las ingeniaron para llegar a la igualdad momentánea. Matías Donoso recibió en el área y le dejó la pelota en bandeja a Óscar Salinas para el gol, manteniendo el marcador en igualdad durante lo que quedaba de primer tiempo.

POSTEn el segundo tiempo, los dirigidos por Ivo Basay sacaron a relucir por qué están viviendo un gran momento tanto en el torneo como en la Libertadores.

El cuadro de colonia se adelantó nuevamente en el marcador con el tanto de Julián Fernández, que venció al “Zanahoria” con un certero derechazo cruzado (55’); mientras que el tercero lo puso otra vez el “Pájaro” Gutiérrez, ahora con otra definición cómoda tras del centro de Guillermo Soto.

En la recta final de la brega, Iquique reaccionó con más garra que buen fútbol y gracias a dos acciones donde el zaguero venezolano Luis del Pino Mago fue protagonista.

En el minuto 86, Luis Del Pino Mago le pasó el balón muy débil a Cerda y se lo quitó Salinas, quien no controló bien pero el rebote lo aprovechó Donoso para descontar. Unos minutos después (89’), el mismo Del Pino tuvo otro error grosero: el mismo Salinas le ganó la posición y el venezolano le tomó la camiseta en el área, penal que no dudó en cobrar Juan Lara y que cambió por gol Edwuin Pernía para igualar definitivamente.

Con este resultado, el cuadro de colonia se quedó en la sexta posición de la tabla con 7 puntos, a cinco de los punteros, mientras que los nortinos llegaron a cinco puntos y se estacionaron en el noveno lugar.

Lo próximo para Palestino será la Supercopa, la que disputará contra Universidad Católica este próximo sábado a las 18 horas. En cuanto al torneo nacional, el miércoles 27 de marzo enfrentarán a Unión La Calera, mientras que Deportes Iquique volverá a la acción luego de la fecha FIFA, cuando visiten a Colo Colo el sábado 30 de marzo.