Antofagasta no pudo ante Fluminense y se despide de la Sudamericana

Se acabó el sueño puma. Deportes Antofagasta no pudo superar la categoría brasileña y es eliminado prematuramente de Copa Sudamericana.

Deportes Antofagasta no aprobó su primera experiencia internacional y cayó 2-1 de local ante el cuadro de Fluminense en el estadio Regional Calvo y Bascuñán

No bastó con San Fernando Hurtado: Antofagasta quedó fuera de la Copa Sudamericana a manos del Fluminense

También te podría interesar: Chile ya tiene fecha para enfrentar a Argentina y Alemania por Copa Davis

Deportes Antofagasta había conseguido un heroico empate sin goles contra el Fluminense en el estadio Maracaná, por la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana y con la primera opción a su favor, mantenía ilusionada a toda su gente.

Pero enfrentar a los brasileños con el apoyo de su gente no fue suficiente para el cuadro dirigido por Gerardo Ameli, tras quedar eliminados en su 2do partido internacional en la historia del club.

Pese a que los locales salieron a proponer en casa, fueron los brasileños quienes tuvieron las mejores oportunidades en el arranque. Por ello, no fue de extrañar que el meta de los Pumas no pudiera volver a dejar su arco en cero cuando, a los 18 minutos, luego de una gran maniobra de Yony González, Everaldo rematara cruzado y le doblara la mano al golero anfitrión, que casi logra desviar el disparo.

Con ese marcador, el equipo de Gerardo Ameli necesitaba dos tantos para remontar la llave, debido al gol de visita. Por eso, respondió de inmediato para volver a ponerse en carrera.

A los 26’, Felipe Flores recuperó la pelota, se la cedió a Nicolás Peñailillo, éste sacó un centro pasado que pivoteó Tobías Figueroa y Jason Flores cabeceó a la red. Con un 1-1 esperanzador se fueron al descanso.

En el complemento se mantuvo la tónica: la pelota era tricolor, pero los Pumas no renunciaban al intento de anotar. A pesar de que el resultado los clasificaba, el Flu iba en busca de la ventaja para asegurar la clasificación.

Y estuvo cerca, con un polémico penal. Pero Hurtado, figura en la ida, contuvo el remate de da Rocha, que sufrió la presión y los insultos de Asta-buruaga, previo al remate. Aunque solo 6’ más tarde, Luciano tuvo su revancha y puso la ventaja. El tanto le costaba dos goles a Antofagasta para pasar.

Ameli ordenó el ingreso del delantero Balboa por Gonzalo Fierro, además de Bello por Felipe Flores. Era el todo o nada. Una apuesta para lograr el milagro. Antofagasta tuvo sus chances, pero la jerarquía de Fluminense pesó más. Los brasileños conservaron el resultado y el local no fue capaz de doblegarles.

Adrian

Más noticias