Super Campeones: Universidad Católica se queda con la Super Copa

Universidad Católica sufrió en el primer tiempo, pero goleó a Palestino por 5-0 y se consagró como el supercampeón del fútbol chileno en el estadio Sausalito.

Lo demostrado por Universidad Católica no es una novedad, ya que, el cuadro cruzado suma con esta última copa, 5 títulos en tan solo 3 años, una cifra muy importante y que contradice a lo realizado a comienzos del reciente torneo.

También te podría interesar: Rueda sigue sin aprobar, La Roja cae estrepitosamente ante México

En Sausalito, mismo escenario donde festejaron el Torneo de Verano, los cruzados enfrentaron a un Palestino con ansias de triunfo, siendo dominadores de gran parte del primer tiempo, pero el partido tenía más cosas que contarnos.

Cuando mejor se mostraba Palestino, llegó el primer golpe de los de «la franja». Corrían los 39′, José Pedro Fuenzalida lanzó un peligroso centro al área que Benjamín Kuscevic conectó de cabeza. Ignacio González rechazó, pero le dejó el balón libre al mismo Kuscevic, que encontró el éxito con un derechazo.

Solo tres minutos después, los de Gustavo Quinteros comenzaron a liquidar el encuentro. Pinares volvió a ser referente en su equipo: se matriculó con un golazo de tiro libre al ángulo para estirar la ventaja.

En el entretiempo, Ivo Basay mandó al campo a Ignacio Herrera en lugar de Cristóbal Jorquera, pero la modificación no trajo los efectos que el «Hueso» planeó.

Cuando los «árabes» estaban instalados en ataque, llegó otra bofetada. Juan Cornejo lideró un rápido avance y mandó un centro preciso desde la izquierda que Sebastián Sáez transformó en el 3-0 mediante un cabezazo.

A los 89′, Diego Buonanotte intentó burlar a González y el esférico le quedó a Diego Valencia, quien sin marca le dio de primera y marcó el cuarto. Además, en la siguiente jugada, el «Enano» hizo la personal, dejó a un defensa en el camino con un gran amague y definió ante el «Nacho» con un precioso «globito» y decretó el resultado definitivo.

Este es el primer título oficial de Universidad Católica en el presente año y su segunda Supercopa, siendo el segundo equipo en lograr dicha marca junto a Colo Colo. y también la primera corona del DT estudiantil, Gustavo Quinteros, en el país.

Con esto, la UC además, en tres años, es su quinto título: el Clausura 2016, Apertura 2016, Supercopa 2016, Campeonato 2018 y Supercopa 2019.

Lo próximo para ambos equipos será la vuelta del Campeonato Nacional, donde Universidad Católica se medirá frente a Curicó Unido y Palestino jugará contra Audax Italiano en el clásico de colonias.

Adrian

Más noticias