Universidad Católica no pudo romper la muralla de Luis Santelices y ceden puntos en la pelea por la punta.

El encuentro valido por la sexta fecha del campeonato nacional AFP PLAN VITAL, se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, teniendo como protagonistas a Universidad Católica y Curicó unido.

Mira tambien: «Rueda da su brazo a torcer y deja la puerta abierta a vargas».

En un encuentro parejo en la primera fracción, el equipo de la franja tuvo una de las opciones más clara que se fue sobre el travesaño luego de una chilenita de Diego Valencia (11´). El cuadro curicano no iba a ser menos, y en su intención por dañar las redes del equipo local, Cisterna cae en el área luego de intentar patear el balón intercediendo Luciano Aued con su pierna, sin tocar el esférico, provocando la caída del jugador curicano, jugada que quedo a criterio del arbitro y no cobro falta.

Fotógrafo: Jorge Brito

Ya en la segunda fracción la figura del partido se empezaba a asomar. En el minuto 63, 70 y 82, Luis Santelices evita el grito de gol para los cruzados, atajando tres opciones claras de los pies de E. Push, Fuenzalida y D. Buonatte. Las oportunidades para ambos equipos empezaron a surgir, y Curicó lograba llegar por la orilla derecha, teniendo más de una oportunidad de batir al arquero cruzado, M. Dituro, pero que no llegaron a buen puerto.

El encuentro termino con marcador a 0, resultado que no favorece al equipo de la pre-cordillera por su lucha por la punta, dejando como exclusivo puntero a Unión Española.

Los cruzados enfrenta a Gremios por la copa libertadores el día Jueves 4, teniendo como obligación ganar para seguir avanzando en el torneo continental. Mientras tanto Curicó tendrá que visitar al actual puntero, el día domingo 7 en el estadio Santa Laura, por la séptima fecha del campeonato nacional.