Una tarjeta de 73 golpes (+1) marcó el cierre de la actuación de Guillermo Pereira en el Buenaventura Classic del PGA Tour Latinoamérica.

El chileno Guillermo Pereira firmó su tarjeta más alta en la última ronda del Buenaventura Classic pero mantuvo la posición con la que empezó el día, mientras que el compatriota Cristóbal Del Solar finalizó duodécimo.

También te podría interesar: Chile obtiene un gran resultado en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo

El golfista nacional Guillermo Pereira se ubicó como sublíder del Buenaventura Classic, el primer torneo del PGA Tour Latinoamérica de la temporada 2019. El chileno llegó a la cuarta ronda como escolta en la clasificación, puesto que pudo mantener pese a que firmó su tarjeta más alta del certamen.

El chileno se despidió del torneo, que abre la temporada del circuito, en el puesto T2 con un acumulado de -8, a cinco golpes del ganador, el estadounidense Jared Wolfe.

El viento se mantuvo como protagonista, al igual que en el resto de la semana en Río Hato. La primera vuelta terminó marcando el destino del chileno, pues a pesar de partir con birdie al 3, el bogey al 8 y doble al 9 terminaron siendo determinantes para sus aspiraciones. Después, la segunda vuelta fue muy disputada, con tres birdies y dos bogeys.

A pesar del gusto amargo al saber que pudo cerrar mejor, Pereira terminó con muy buenas sensaciones en su regreso al circuito y, desde ya, ratifica la mentalidad de ser protagonista a lo largo de la temporada que recién comienza.

“No jugué tan bien como los otros días, pero venía salvando. Al hoyo 8 tuve mala suerte, le pegué a un regador y la mandó lejos. En el 9 el viento cambió y no pasé el agua”, comentó Pereira. “Por lo menos pude hacer tres birdies después en la segunda vuelta. El viento empezó a soplar mucho. Siempre es bueno salir segundo, primer torneo del año. Voy a tener más oportunidades y feliz con el resultado”

Por su parte, Cristóbal Del Solar terminó con una sólida ronda de tres bajo par que le permitió cerrar en el puesto T12 del tablero.

El próximo evento de la temporada se jugará del 11 al 14 de abril. Se trata del Molino Cañuelas Championship, que se jugará en Buenos Aires, para luego aterrizar en el C.G. Mapocho para lo que será el Abierto de Chile Presentado por Volvo, que se jugará del 18 al 21 de abril.

Foto: Enrique Berardi / PGA Tour