En el partido válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Colo Colo sacó ventaja con gol de Esteban Paredes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Con Esteban Paredes y Jorge Valdivia en cancha, Colo Colo es letal. De la mano de sus dos referentes y figuras, el Cacique consiguió una valiosa victoria por la cuenta mínima frente a Universidad Católica de Ecuador y quedó con la primera opción de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Esteban Paredes y el estreno ganador de Colo Colo en la Sudamericana: "Para mí cada partido es una final"

También te podría interesar: La Roja vence a Ecuador en la fase hexagonal del Sudamericano Sub 17

Pese a que los ecuatorianos empezaron mejor, con un par de acercamientos de peligro antes de los 10 minutos, el Cacique respondió de inmediato por intermedio de Jorge Valdivia, quien volvió a la titularidad, al igual que Esteban Paredes.

Esto fue un aviso de lo que vendría, porque, en el minuto 17, el Mago sacó una habilitación de su estilo y el Tanque definió con la derecha para poner el 1-0.

El gol les pegó a los locales y Gabriel Costa pudo aumentar las cifras mediante un tiro libre. Sin embargo, la UC despertó y casi iguala a través de Miguel Parrales, pero la pelota golpeó en el travesaño.

Terminando el primer tiempo, los del Guayas tuvieron otro par de chances, convirtiendo a Brayan Cortés en figura. No obstante, no pudieron concretarlas y el equipo de Mario Salas se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento, Paredes pudo convertir su segundo personal con un «globito» que el portero Hernán Galíndez apenas pudo desviar a los 48′.

Durante los minutos finales, los ecuatorianos se fueron con todo en contral del arco de Colo Colo en busca del empate.

De igual manera, y pese al apretado resultado, los dirigidos por Mario Salas realizaron un correcto compromiso y en todo momento generaron chances para aumentar las cifras.

Valdivia y Paredes se juntaron y Colo Colo se trae una valiosa victoria sobre la UC de Ecuador por la Sudamericana

La alegría alba no solo se quedo en el resultado del encuentro, ya que, el capitán Esteban Paredes tras anotar en el encuentro, se convirtió en el goleador histórico de los albos en torneos internacionales, con 21 tantos en campeonatos internacionales

Así en la lista logró superar a dos leyendas del club como son los los casos de Francisco “Chamaco” Valdés e Ivo Basay, con 20 tantos cada uno.

Tras esta victoria, el Cacique sacó una importante ventaja de cara a la revancha que se jugará el próximo 30 de abril en el Estadio Monumental.

Revive el gol del Tanque en el siguiente vídeo: