La atleta nacional, Natalia Duco, no podrá apelar frente al TAS la sanción que recibió tras dar positivo en el consumo de GHRP-6, una hormona de crecimiento estrictamente prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA).

Duco buscó apelar esta sanción frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), indicando en sus redes sociales que tiene “la fuerza y la convicción para luchar por mis principios y valores y demostrar que nunca he hecho trampa”.

Juan Luis Cartes, presidente de la Federación de Atletismo señaló que Duco “debe ser una atleta de alto rendimiento, pero en el momento en que solicitó la apelación ya no se encontraba compitiendo, (por ende) no debería ser atendida por el TAS. Debería cumplir su sanción de 3 años.

Cabe recordar que Natalia fue sancionada en febrero tras resolverse que obtuvo doping positivo, perdiéndose con esto los Panamericanos de Lima 2019, los Juegos Olímpicos de 2020 y toda competición previa a 2021, año donde finaliza su sentencia.

Pese a la sanción, Duco no perdió su récord logrado en ODESUR, mientras que otras medallas quedaron a merced de la Federación de Atletismo de Estados Unidos, Chile y ODESUR, quienes definirán si las mantiene o no.