Un envalentonado Coquimbo Unido hizo ver muy mal a Colo Colo y le propinó su segunda derrota en la 7° fecha del Campeonato Nacional

Después de 286 días, Mauricio Pinilla volvió a aparecer en un partido de fútbol profesional: lo hizo en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo, por la fecha 7° del Campeonato Nacional 2019.

Con goles de Jonathan Benítez y Mauricio Pinilla, el Pirata se impuso con claridad al cuadro de Mario Salas que se mostró desbordado por los costados y sin ideas en ofensiva.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

También te podría interesar: O’Higgins consiguió un agónico empate ante Palestino

El compromiso, que se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, estuvo marcado por el retorno a las canchas del delantero Mauricio Pinilla, quien no jugaba desde el año pasado tras su salida de Universidad de Chile.

Los albos que no contaron desde el inicio con Jorge Valdivia y Esteban Paredes, comenzaron mejor el compromiso, pero no generaron ocasiones de real peligro en el arco defendido por Matías Cano.

Poco a poco los “piratas” fueron emparejando el duelo. A los 32′ el árbitro José Cabero debió expulsar a Juan Manuel Insaurralde por una fuerte infracción sobre Jonathan Benítez. Sin embargo, el juez sólo le puso amarilla al “Chaco”.

Tras un intenso primer tiempo, donde ambos elencos buscaron el arco rival pero sin lograr romper el cero, fue en el segundo lapso donde los pupilos de Patricio Graff lograron desnivelar el marcador a su favor.

El ingreso de Jonathan Benítez por Pedro Muñoz, quien se lesionó en los primeros minutos del encuentro, le trajo buenos resultados a los coquimbanos que tras una tremenda corrida de Rubén Farfán lograron abrir la cuenta gracias al sutil toque del propio Benítez en la boca del arco a los 52′.

Mario Salas intentó con el ingreso de Valdivia y Paredes, pero fue la entrada de Pinilla la que terminó por sellar la suerte de los albos en el norte. Con el dominio de los locales en ataque, el ex Universidad de Chile aprovechó un desmarque en el área para clavar de cabeza el 2-0 definitivo a los 76’.

Con este resultado, Colo Colo se queda con 13 puntos en la parte alta de la clasificación, pero podría alejarse del líder Unión Española que tiene 15 unidades y todavía no juega en esta fecha.

Coquimbo, en tanto, suma nueve unidades y se ubica en la medianía de la tabla de posiciones, en el 7° lugar.