Everton cae de local contra una sólida Universidad Católica que pudo ganar por mucho más.

El encuentro valido por la séptima fecha del campeonato nacional AFP PLAN VITAL, se jugó en el estadio “El Sausalito” de Viña del mar, teniendo como protagonistas a Everton y Universidad Católica.

Mira también:[Columna de opinión] Si no es sufriendo no es O’Higgins: Felices 64 años

En un encuentro que estuvo algo apagado en la primera parte, el equipo de la franja logro abrir el marcador al minuto 35, gracias a Jaime Carreño quien quedo frente a frente con C. Campestrini y no desaprovechó la oportunidad. 2 minutos más tarde, luego de una carga a favor del equipo viñamarino, el árbitro del partido Cristián Garay, sanciona penal en contra de J. Cuevas que M. Cerato (37`) se encargó de canjear por gol y dejar el marcador parejo.

Ya en la segunda fracción, las escuadras salieron a la cancha con más intensidad y ambos equipos proponían su juego para logra imponerse. Consecuencia de esto fue la carga de los cruzados que luego de un desborde, el balón rebota en un defensa ruletero, quedando listo para que Riascos la metiera dentro del arco luego de cabecear muy solo. Dejando el marcador con dos goles a favor del equipo visitante.

El encuentro termino con marcador a favor de la visita, resultado que deja a los cruzados en lo más alto de la tabla a la espera de lo que hagan Unión española y U. la calera en sus respectivos partidos.

Local ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO Visita
Everton UC
8 Remates 9
4 Remates al arco 4
39% Posesión 61%
336 Pases 520
71% Precisión de los pases 82%
17 Faltas 14
1 Tarjetas amarillas 0
1 Tarjetas rojas 0
3 Posición adelantada 2
2 Tiros de esquina 5

Los cruzados enfrentaran a Libertad de Paraguay por la copa libertadores el día Miércoles 10, teniendo como obligación ganar para seguir avanzando en el torneo continental. Mientras tanto Everton tendrá que visitar a Curicó, el día viernes 12 en el estadio la granja, por la octava fecha del campeonato nacional.