Universidad de Concepción derrota a Audax y se envalentona para el duelo ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio “Ester Roa” y se alejó del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, sumando su segunda victoria en el certamen, tras la que había conseguido en la quinta fecha frente a Universidad de Chile.

title=

También te podría interesar: Pinilla sella una gran victoria de Coquimbo Unido sobre Colo Colo

El encuentro fue friccionado en el primer tiempo, aunque con cierta tendencia en el juego a favor del “Campanil”, que se generó algunas ocasiones en los pies de Patricio Rubio, José Huentelaf y Guido Vadalá, estos dos últimos poco finos a la hora de definir ante el arco de Joaquín Muñoz.

Todo cambió con el ingreso de Hugo Droguett, en el entretiempo. La idea del técnico Francisco Bozán era darle descanso a su mejor jugador ante Audax Italiano, pero la lesión de José Huentelaf lo obligó a echar mano a su estrella para darle brillo a la opaca cara mostrada en el primer tiempo.

El tanto de la victoria llegó a los 56 minutos tras una falta penal sobre Alejandro Camargo quien buscaba un cabezazo y fue derribado por Fabián Torres. El encargado de ejecutar fue el mismísimo Hugo Droguett, que puso en ventaja y le dio el triunfo al equipo del Campanil que suma importantes puntos.

Gracias al triunfo la UdeConce se aleja del fondo y se mete décima en la tabla a espera del resto de la fecha con 8 puntos. Por su parte, Audax queda 13º con siete unidades y roza la zona de descenso.

El próximo partido de los sureños será frente a Cobresal el próximo domingo en su casa. En tanto por parte de los ‘tanos’ recibirán a Coquimbo Unido en el Bicentenario de La Florida.