Unión Española sumó su sexto triunfo consecutivo y sigue firme en la cima de la tabla tras derrotar a Curicó Unido

En el cierre de la jornada de Primera División disputado en el Estadio Santa Laura Universidad Sek donde el elenco de Unión Española buscará recuperar la cima del torneo ante un Curicó Unido que le planteó un buen encuentro la fecha anterior sobre Universidad Católica.

Durante los primeros pasajes del encuentro se veía ambos equipos buscando la apertura de la cuenta, donde las primeras acciones fueron para los locales donde el juez Julio Bascuñan sanciona una falta de Sebastian Varas sobre Luis Santelices cuando se realizaba la apertura de la cuenta.

Apenas unos minutos después vendría la respuesta curicana tras un centro de Matias Cavalleri quien encontraría en el punto penal a Mauro Quiroga pero estaría notable el meta Diego Sanchez para evitar el primero Curicano.

La alegría Hispana vendría al minuto 21 tras una jugada donde los dirigidos por Dalcio Giovanolli no pudieron despejar un balón y tras una chilena del defensa Jose Aja le quedaría el rebote a Ezequiel Palomeque para la apertura de la cuenta y la alegría de la hinchada Hispana con el cual se irían al descanso.

Durante la segunda etapa el ingreso de Carlos Espinoza le daría el control de juego a Curico y comenzaría a buscar la igualdad en el marcador, donde al minuto 73 tras un lanzamiento de esquina de Carlos Suarez encontraría la cabeza de Franco Bechtholdt para la igualdad y alegría curicana con la mejoría del juego Curicano.

Cuando Curicó comenzaba a dominar y generar ocasiones en la portería hispana, al minuto 86 tras una jugada donde el juez Julio Bascuñan no sanciona la falta sobre Daniel Franco, eso provocaría la presión del rival en mitad de cancha y con el equipo Curicano volcado en ataque, recuperaría el balón Gary Tello para habilitaría a Mauro caballero quien con un Sutil toque pasaría el balón sobre Luis Santelices y secretaria el resultado final del encuentro