CD Valdivia supo mantener su ventaja de localía y lidera la serie 3-2 sobre CD ABA ANCUD en la Final de la Conferencia Sur.

En el partido con más gol del cruce, CD Valdivia se impuso por 93-83 sobre Ancud para dejar 3-2 la Final de Conferencia Sur a su favor.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

También te podría interesar: Curicó unido no pudo pasar sobre el puntero Unión Española

En un juego de trámite incierto hasta los últimos minutos, donde “La Celeste” llegó a acercarse a 3 puntos de los albirrojos a falta de 4:11 del término del juego, pero un doble y foul de Claudio Naranjo le dio la ventaja tranquilizadora a los más de 3.500 espectadores que se dieron cita en el coliseo valdiviano.

El cuadro de Manu Córdoba mandó en tres de los cuatro períodos del compromiso ,25-20; 20-20; 26-23; y 22-20, con lo cual mantuvo su ventaja de localía.

El máximo anotador de los ganadores fue el argetino Nicolás Ferreyra, con 25 puntos, seguido por Kaphi Alston con 21. El goleador del encuentro fue el nacional Sebastián Suárez, quien aportó con 32 unidades, además de nueve rebotes y tres Asistencias.

Los mejores números de los locales vinieron por parte de Khapri Alston con 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y por parte del equipo isleño el mejor fue Sebastian Suarez con 32 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Ahora la llave volverá a Chiloé, donde en el gimnasio Fiscal de Ancud se jugará el sexto duelo de la final de conferencia, el miércoles 10 de abril a las 20 horas.